lunes, 29 de septiembre de 2014

ME LLAMO GARIKOITZ Y SOY ALCOHOLICO

Parece fácil de decir y de asimilar, pero como todo, ha sido un largo proceso.
De carácter introvertido, individualista hasta la médula, desconfiado al cien por cien. ¿Qué me hizo quedarme en A.A.? La necesidad primero. La asimilación de que mi vida se había vuelto ingobernable ante el alcohol y lo más importante mi libertad para decidir. ¿Es este mi sitio? Después de una larga carrera alcohólica, al entrar en A.A. no me costó dejar de beber. Mis palabras fueron: !Estos es fácil! !no me lo hubiera creido! Pero solo era el comienzo de un largo proceso. Pasos, tradiciones, padrinazgo, 4º y 5º pasos, en definitiva cambiar actitudes negativas de mi carácter que el alcohol había potenciado, por otras positivas.
Cuando mis destrozadas neuronas me dejaron entrever la magnitud del programa de A.A. empecé ha cuestionar el principio. !estos quieren cambiar mi personalidad! Yo decía he venido aquí, solo para dejar de beber. !pobre enfermo! Si cambia un estilo de vida totalmente nocivo, de una conducta antisocial por un estilo de vida completamente diferente no fuera motivo suficiente...Más mi prepotencia aún cuestionaba en negativo dentro de la comunidad. ¿Porqué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿por qué ese?, ¿Por qué esto? Mi primer padrino me lo aclaró ¿Tú sabes donde estás? Cada uno se recupera en la medida a sus necesidades, ya que como enfermedad, el alcohol ataca fisicamente, mentalmente y emocionalmente a nuestro organismo. O sea, eso es lo que se trata, alcanzar una sobriedad etílica y emocional, dentro de la buena voluntad, nos acogemos a los restantes pasos y, a sus hermanas las tradiciones, con el conjunto de los tres legados de A.A. Unidad, servicio y recuperación. Desde entonces con diversas fluctuaciones emocionales en cada etapa de mi recuperación, pero sin salirme del camino de la sobriedad desde que entré en la comunidad y con la ayuda mutua entre compañeros, se va produciendo el cambio de ir moderando mis defectos de carácter con la fuerza que nos da la unidad,, y como ya he dicho de buena voluntad, ya que la fuerza de voluntad, no me valió para nada, por primera vez en mi vida. !Soy Feliz! GRACIAS.
Me llamo GARIKOITZ y soy alcohólico y sigo sin beber

GRUPO PARTE VIEJA DONOSTIA - SAN SEBASTIAN