lunes, 28 de julio de 2014

Capitulo 31. ENCONTRAR LA MANERA QUE MEJOR SE AJUSTE A SU PERSONALIDAD

31. ENCONTRAR LA MANERA QUE MEJOR SE AJUSTE A SU PERSONALIDAD


 Esperamos que este folleto le haya aclarado suficientemente que nosotros no consideramos la bebida como un tema frívolo o de menor cuantía. El alcoholismo merece y obtiene gran atención por nuestra parte. NO nos parecen muy graciosos los chistes que se dicen acerca de los alcohólicos que sufren, y solo nos reímos de aquello que nosotros mismos contamos desde nuestra posición de abstemios. No nos parece divertido ver a alguien que se va destruyendo por la bebida. Eso sería lo mismo que hacer chistes sobre la ruleta rusa.

 A pesar de nuestra seria actitud hacia el alcoholismo, usted verá que generalmente hablamos con gracia y humor de nuestro pasado y de nuestra recuperación. Este es un enfoque saludable, y creemos que no debilita nuestra resolución para adquirir la abstención y mantenerla. 

 Muchos de nosotros hemos visto la muerta muy cercana. Conocemos la clase de sufrimiento que estremece los huesos. Pero también hemos conocido la clase de esperanza que hace cantar al corazón. Y esperamos que este libro haya traído para usted más motivo de estímulo que de dolor. Si usted es un bebedor problema, ya sabe suficientemente lo que son el dolor y la soledad. Nos gustaría que usted encontrase algo de la paz y del bienestar que nosotros hemos encontrado al afrontar la realidad de los altibajos de la vida con una mente clara y un corazón seguro. 

 Sin duda, hemos hecho sólo un tímido comienzo en el negocio de la sobriedad. Una y otra vez, hemos aprendido ideas adicionales que pueden ayudarnos. Cuando usted empiece su recuperación, podrá pensar nuevas ideas que no hemos incluido aquí. Así lo esperamos. Y esperamos también que cuando usted adquiera ideas novedosas sobre este tema, las transmita a los demás. Por favor, compártalas. (Hay que recordar que el acto de compartir es por sí mismo muy provechoso para usted). Mientras más experiencias podamos acumular, será mayor el número de bebedores problema que podremos ayudar. 

 Algunos de nosotros hemos vuelto a la bebida por algún tiempo antes de obtener un anclaje real en la sobriedad. Si esto le sucede, no se desespera. Muchos de nosotros hemos pasado por esta situación y llegado finalmente a encontrar éxito en nuestra sobriedad. Trate de recordar que el alcoholismo es una condición humana sumamente seria, y que las recaídas son tan posibles en ésta como en cualquier otra enfermedad. Pero a pesar de ellas siempre podrá lograrse una recuperación. 

 Aun después de las recaídas, si usted continúa deseando recuperarse, y trata con buena voluntad de ensayar nuevos enfoques, nuestra experiencia nos ha convencido de que usted de ha embarcado con millares de compañeros en una senda hacia el destino feliz y saludable. Esperamos verlo entre nosotros personalmente. 

 Pero sea cual fuere la senda que usted escoja, por sí mismo o en nuestra compañía, siempre tendrá nuestros más fervientes deseos por su bienestar.

GRUPO PARTE VIEJA DONOSTIA - SAN SEBASTIAN